viernes, 31 de julio de 2009

Recuerdos inrrecordables de Hascalana



Hascalana toca la melódica desde su natalicio número 18. Ella decidió querer tocar este instrumento, ya que es muy similar al piano y porque así podría tocar, en parte, algunas cancioncitas que ella compuso, en la época que iba al conservatorio. En ese tiempo, ella tenía 14 años. Asimismo, tomó clases de lectura musical; pero ya las echó al olvido.
Para Hascalana la melódica no es un instrumento complicado,no obstante; requiere de práctica como todo en la vida.

Es increíble que ella solo recuerde dos canciones: una a la exactitud y otra a grandes rasgos.
Es el instrumento de mejor calidad que ella tiene por el momento, ya que es marca yamaha.

jueves, 30 de julio de 2009

Deseos flautescos de Hascalana


Desde la semana pasada, Hascalana se está dedicando a escuchar canciones en su MP4 en las que se emplee la flauta traversa. Como por ejemplo las siguientes: Como dueles en los labios de Maná, En dirección contraria de Natalia Lafourcade, Concierto para flauta de Mozart, I would be good de Alanis y unas cuantas de Ricardo Arjona.
Hascalana sabe muy bien que para llegar a tocar la flauta en estas canciones, requiere de mucha práctica y de un fuerte trabajo ininterrumpido. Asimismo, está tratando de averiguar cómo son las notas en la flauta para empezar la grandiosa labor de componer canciones al estilo ,un tanto juguetón, de Mozart. Aunque la pitusa de Hascalana ya está adquiriendo cierta destreza al soplar la flautita, empero le falta más experiencia todavía. ¡Reflauta!

domingo, 19 de julio de 2009

Flauta reversa, Hascalana testaruda



Hoy día, aproximadamente a las seis de la tarde, Hascalana tuvo en sus manos una flauta traversa de marca California. Al principio no supo cómo afrontar dicho instrumento, pero después de unos veinticinco minutos de poseerla, intentó fabricar con sus propios labios el sonido de este, pero fue inútil. Rato después vio en Llutuv algunos videitos de cómo aprender a soplar, no obstante,fue en vano. Para finalizar este relato, que espero que esté bien cohesionado y puntuado, Hascalana decidió enclaustrarse en su guarida solo por unos minutos con el fin de que , de una vez por todas, le salga aunque sea un maldito sonido. Quince minutos después le salió un sonido un tanto estridente ; se alegró mucho y no paró de practicar hasta altas horas de la noche la difícil labor de fabricar el sonido de la dichosa flauta traversa, aunque para Hascalana se llama flauta reversa.
Menos mal que tiene como base el conocimiento de cómo tocar la melódica y la flauta dulce.




miércoles, 1 de julio de 2009

Comienzos


Este blog tratará principalmente sobre la vida de Hascalana y sobre la crítica personal de las tiras cómicas de Mafalda, Condorito y otros libros. Asimismo, habrá creaciones de diversos personajes como por ejemplo Flocorlato, Tishpha, Ordenxa y la pequeña Juaplicia en el siguiente blog que también es de Hascalana:
http://el-escondite-de-juaplicia.blogspot.com/