domingo, 31 de enero de 2010

Atardecer en Máncora



Aproximadamente a las seis y cuarenta de la tarde, Hascalana sale del hotel para poder apreciar el ocaso de Máncora y para poder caminar con total libertad por el mar acompañado de un cielo tricolor. Cuando Hascalana logra ubicarse en el mar, lo primero que hace es sacar su cámara digital para filmar el momento en que ella camina y corre por el mar. Ella se encuentra en el mar, aproximadamente una hora.

jueves, 28 de enero de 2010

Paseando por Máncora



Después de que uno logró almorzar en la playa de Máncora, uno va a pasear un poco más lejos del mar para poder conocer restaurantes, tiendas de toda índole, discotecas y para poder ver gente norteña y gente extranjera. Rato después de dar una pequeña vuelta por la playa de Máncora, Hascalana se da con la sorpresa de encontrar un centro de salud, pequeños stands donde venden recuerdos y polos de Máncora, pequeñas agencias que conducen a Lonja, Cuenca, Guayaquil, entre otros lugares.

Una mañana en Máncora




Cuando uno recién llega a Máncora en la mañana, se siente muy fatigado; ya que después de muchas horas de viaje uno siente naúseas. Pero después de que uno se logra instalar en un cómodo hotel, cerca de la playa, y logra descansar un par de horas; todo va bien.

Cuando uno sale a la playa más o menos a la una de la tarde, observa mucha gente aglutinada en el mar con sus tablas, padres con sus hijos, grupos de amigos y algunos animales como perros, caballos y ponis. Rato después, uno tiene que ver si hay algún lugar vacío, para almorzar, en las mesas de plásticos que se encuentran en la misma playa para poder hacer su pedido.

viernes, 15 de enero de 2010

A orillas de Máncora

A orillas de Máncora es la nueva película de Hascalana que fue producto del viaje que ella realizó hace unas cuantas semanas aproximadamente al norte del país y a un país hermano del Perú: Ecuador. En los próximos días, Hascalana escribirá más detalles sobre su viaje y , sobre todo, dará a conocer unas de sus tantas creaciones cinematográficas que ella producirá.


martes, 12 de enero de 2010

Hascalana en el mundo audiovisual

Entre las once de la noche del día de ayer y las doce de la noche del día de hoy, Hascalana aprendió a editar un video con fotos, completamente sola. Este video que Hascalana acaba de realizar se encontrará en su correspondiente facebook. Es la primera edición que ella realiza sin ningún tipo de ayuda. Este hecho la alienta para que próximamente pueda crear historias y reportajes fotográficos, cortometrajes, videos clips, entre otras muchas creaciones que Hascalana tiene por preparar.

lunes, 4 de enero de 2010

La fuga de Hascalana


Hascalana se fugó de su guarida por nueve días. Hascalana tuvo que olvidar el internet, la música, los idiomas, los instrumentos musicales,entre otras cosas. Se vio obligada a salir de su guarida limeña para conocer nuevos departamentos del Perú, entre ellos costa y sierra y un nuevo país. Muy pronto en este blog escribirá textos relacionados con todos sus viajes. Asimismo, por su propia cuenta, aprenderá a editar videos y, probablemente, creará una película o un cortometraje.