domingo, 18 de diciembre de 2011

Música sin fronteras


Hascalana Quilefán siempre se ha caracterizado por ser una persona muy abierta en lo que se refiere a la música. Ella nunca discrima un género musical por ser muy popular o poco conocido, sino más bien ella valora la creación misma, el arte de combinar sonidos.
Hascalana aprecia todo trabajo musical, ya que no existe una fórmula secreta para inventar una melodía.
Ella nunca ha sentido roche por dar a conocer sus gustos musicales, pues es de inseguros el hecho de ocultar o discriminar la música que a uno le pertenece como ciudadano. Hascalana tampoco es de las personas que alardean escuchar música que solo es para conocedores y denigrar las melodías que únicamente suenan en la radio o en las televisoras más conocidas. Por ello, se puede decir que Hascalana Quilefán, verdaderamente, sabe apreciar la música como arte y no como un gusto pasajero. Ella no se satisface con conocer diez grupos gringos del momento, sino ella trata de fijar los nombres de cantantes o agrupaciones que logra escuchar en la radio o en la televisión.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Apreciar una película


Con el paso de los años, Hascalana Quilefán ha aprendido a valorar un poco más el séptimo arte. En los primeros años de su vida, ella solía sentir cierto aburrimiento cuando veía alguna película, pero con el paso del tiempo, Hascalana ha aprendido a analizar cada detalle.
Actualmente, ella presta atención a cada movimiento de la cámara y a la narración audiovisual.
Hascalana valora cualquier película, pues el hecho de crearla no es tarea fácil y además es el arte más difícil que puede existir.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Claro de luna


Desde hace unos meses, Hascalana Quilefán se ha dedicado a escuchar la melodía llamada Claro de luna, que es interpretada por diversos compositores. A ella le gustan las versiones de Ludwing Van Beethoven y Claude Debussy. Hascalana las ha escuchado atentamente y las ha sabido apreciar. Ella también desearía crear su propia versión de la misma melodía, aunque se notaría que el estilo de Hascalana es más contemporáneo y popero.