viernes, 20 de enero de 2012

Cuando sale el sol


Cuando sale el sol, la gente se alegra y desea ir a la playa para apreciar la salida del sol. Los niños se encuentran embrujados por la presencia del sol que se trasluce en las cortinas de sus habitaciones.
Las personas tienden a querer salir a la calle con más frecuencia y evitar quedarse enclaustrados en sus hogares.
La gente quiere evitar el estrés laboral y estudiantil ; por ello, acuden a los centros comerciales a pasar más horas de lo usual.
Cuando sale el sol, hay más hambre de diversión y más ganas de recrear el propio espacio interior. Los jóvenes desean renunciar a cualquier tipo de obligación.
Cuando sale el sol, la gente siente la libertad de manejar sus vidas y suele inquietarse más que en otras estaciones.

viernes, 13 de enero de 2012

Franz Liszt



Desde hace un par de años, Hascalana Quilefán supo de la existencia del pianista húngaro Franz Liszt. La primera canción que ella conoció fue Sueño de amor. A Hascalana le gustó mucho esta melodía, y decidió seguir investigando más acerca de este autor. Creció tanta su predilección por este músico, que un día decidió comprar un disco de Liszt.
Ella escuchó de inmediato todas las canciones del CD. Sin embargo, no todas le gustaron, ya que no tenían el mismo matiz musical característico de Mozart, Beethoven o Bach. 
Hascalana se sorprendió mucho, pues al oír las melodías de Liszt se pudo dar cuenta de que este tenía un estilo distinto de tocar el piano. Al principio, Hascalana Quilefán no se enganchó muchó con este disco y su interés por dicho autor disminuyó. Sin embargo, después de algunos meses, ella decidió volver a escuchar el disco de Lizst, pero esta vez lo haría con más atención y analizando de una manera técnicamente musical. Y,desde entonces, Hascalana aprendió a valorar a Franz Liszt como un virtuoso pianista, reconociendo su manera creativa de manejar las teclas.
Sin duda alguna, la canción que más aprecia Hascalana es Sueño de amor. Esta melodía es muy distinta a otras que él tiene; por ello, Liszt es un compositor versátil. Además, Sueño de amor es la canción que a más gente le puede gustar. ¿Por eso será utilizada como un ringtone en la actualidad? Gracias a ello, Hascalana conoce la existencia de Franz Liszt.

jueves, 12 de enero de 2012

Tu vida en una pantalla


Hascalana Quilefán se ha dado cuenta de que el facebook, hoy en día, es una herramienta útil por ser una red social, pero también es un medio en el cual la gente llega a expresar todas las fatuidades que tiene en la cabeza.
Hascalana no comprende cuál es la urgencia de escribir en el dichoso muro todo lo que sucede en el trancurso del día. Incluso le parece absurdo conversar cosas tan banales por el muro, cuando se puede hacer lo mismo por messenger o chat.
Otra detalle que le parece sorprendente a Hascalana es el hecho de escribir frases tan tontas en las que se anuncia que se está comiendo, que se tiene sueño o aburrimiento.
¿Tan indispensable será escribir este tipo de oraciones para la gente que tiene cibermanía? Gracias a la existencia del muro en el facebook, Hascalana se ha podido dar cuenta de las genialidades que tienen en mente algunos de sus contactos y ex-contactos.

miércoles, 11 de enero de 2012

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde


Hace unas semanas, Hascalana Quilefán terminó de leer la novela corta El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Ella quedó encantada después de leerlo, pues considera que la historia es tenebrosa e ingeniosa, a diferencia de otros libros que ha tenido que terminarlos de leer por compromiso. Hascalana cree q esta es una de las mejores novelas que ha leído hasta el momento.
Le parece increíble la transformación que puede sufrir un ser mediante un brebaje. Hascalana planea leer otras novelas del mismo autor de este libro.

sábado, 7 de enero de 2012

Abreviación innecesaria


Hascalana Quilefán siempre ha sentido aversión cuando escucha que la gente abrevia las palabras, injustificadamente. Le parece que es absurdo y cree que las personas lo hacen por moda. Una moda de muy mal gusto por cierto. Resulta un poco tonto querer obviar la existencia de una sílaba, cuando la palabra tiene tres sílabas. Francamente, Hascalana siente incomodidad cuando la gente abrevia por las puras. No hay necesidad de hacerlo. La única razón para realizarlo es por pura moda, para ser igual de cool que los demás,o por miedo a que lo llamen anticuado o monse.
Afortunadamente, Hascalana Quilefán no tiene ninguno de esos temores que es creado por la gente. Ella habla como le plazca en el momento. La mayoría de las veces, Hascalana no abrevia las palabras. Solo, en algunas ocasiones, ella dice algunas palabras al revés. Depende de la situación en que esté. Sin embargo, ella sí abrevia en mensajes de texto o cuando escribe en el messenger. En este caso sí está justificado.
Pero lo que más le revienta a Hascalana es el hecho de abreviar nombres de personas. Ella nunca lo ha hecho ni en forma oral o escrita, pues no ha sentido la suficiente confianza; ni siquiera con sus familiares. Felizmente, el nombre verdadero de Hascalana no se puede abreviar, porque le incomodaría mucho que la gente lo hiciera. Hascalana y punto.

viernes, 6 de enero de 2012

Hascalana y sus gustos musicales


Durante toda su vida, Hascalana Quilefán se ha podido dar cuenta de que ella no comparte los mismos gustos musicales con la mayoría de la gente. No es por cuestión de posería, sino más bien porque Hascalana suele escuchar música de todo tipo y de casi cualquier época. Además, ella no solo se conforma con todo lo que le proporciona la radio y la televisión. Ella trata de indagar otros nombres de cantantes o agrupaciones, entrando a páginas musicales que se hallan en internet.
También se podría decir que Hascalana es melómana, ya que puede pasarse horas de horas escuchando la misma melodía que quizás no se llega a conocer tanto en el Perú o que tal vez suena con bastante frecuencia en las radios más sintonizadas. Vale decir que cuando una canción suena mucho en los medios de comunicación, Hascalana suele sentirse un poco fastidiada, pues le incomoda que una melodía sea manoseada por tanta gente que no necesariamente se caracteriza por ser brillante en el arte.
Sin embargo, los gustos musicales de Hascalana nunca se han visto influenciados por lo que llega a opinar las mayoría de la gente. Por ello, Hascalana Quilefán puede decir con una sonrisa en los labios que sus gustos musicales son únicos y que, la mayoría de las veces, ella no logra tener afinidad musical con nadie.

miércoles, 4 de enero de 2012

Enereando


El mes de enero, sobre todo, suele parecer un poco más largo para Hascalana Quilefán, ya que es el primer mes de un nuevo amanecer. Ella, algunas veces,se desadapta en los primeros veinte días de enero, pues recuerda todo lo que hizo el año anterior, y piensa en lo que planea realizar en los siguientes meses.
Enero es un mes en el que Hascalana puede observar con detenimiento el crepúsculo veraniego. Puede apreciar la transición de las nubes en el amanecer y capturar, con su cámara digital, momentos importantes del sol y del ocaso.

martes, 3 de enero de 2012

¡Bienvenido, 2012!


Los primeros días de un nuevo año siempre son estresantes para Hascalana Quilefán, pues es el comienzo de nuevas experiencias amenas y amargas. Al iniciar el 2012, ella piensa y reflexiona acerca de lo que se vendrá en los siguientes meses: ¿Cuántas veces al año se enfermerá?, ¿Cuántos momentos tensos y amenos habrá? Hascalana solo se preocupa de ello las dos primeras semanas de enero, ya que después su cabeza se atiborra de deberes artísticos que debe cumplir en este nuevo año.