martes, 31 de julio de 2012

Pintura


Hascalana Quilefán, desde muy corta edad, ha mostrado gran interés por el arte de la pintura.
Al principio le entusiasmaba el simple de hecho colorear y hacer trazos, pero con el paso del tiempo se interesó en conocer las pinturas de grandes famosos como Monet y Van Gogh, especialmente.
En algunas ocasiones, tuvo la oportunidad de tener folletos que contenían breves reseñas biográficas de pintores reconocidos.
Sus pinturas favoritas son Noche Estrellada, La Monalisa, El Almuerzo, La Casa Amarilla, y el puente de Langlois.
Cabe resaltar que su gusto por la pintura, actualmente, se ha trasladado al ámbito digital.
A Hascalana le importa diseñar no solo de forma artesanal, sino con el aporte del Photoshop online y de su cámara digital Nikon.

¿Adónde vamos a parar?


En estos últimos años, con el perjuicio de la Internet, la gente joven se ha vuelto más fatua. Hascalana Quilefán da tal afirmación, debido a las publicaciones en Facebook de sus escasos contactos.
Cada vez es más normal que las personas se hagan fan de memes estúpidos o páginas que contengan un mensaje grosero.
Asimismo, a Hascalana le fastidia que ahora los adolescentes y jóvenes distorsionen el idioma castellano de una manera tonta e insignificante con palabras como estas: holi, amigui, sonsi, bonis, y varias con estas terminaciones.
A ella no le parece una forma creativa de cambiar el lenguaje, sino una estupidez de mal gusto.
¿Acaso las grandes masas no se dan cuenta de que están siendo manipuladas? Si se sigue con este tipo de comportamiento permisivo, ¿adónde vamos a parar?