domingo, 31 de marzo de 2013

El Síndrome de Lunes

El narrador, que solo tiene 11 años de edad, no encuentra a sus amigos en su primer día de clases de primero de secundaria. En vista de que ya no tiene con quién estar, decide entablar una amistad con Ángel, compañero de su salón que se caracteriza por no entrar a clases y por ser discriminado. Ambos son personajes excéntricos que tienen cierta afinidad por el arte y rechazan el día lunes por motivos diferentes. Asimismo, el narrador quiere ser amigo de Ángel, porque nota que algo extraño hay en su comportamiento y decide averiguar de qué se trata. 

domingo, 24 de marzo de 2013

Mi primera novela


Hoy, domingo 24 de marzo del 2013, Hascalana Quilefán, a sus 21 años, terminó de escribir su primera novela titulada El Síndrome de Lunes. Ella se encuentra emocionada, pues desde hace más de un año este título la perseguía en su mente. Quizá esta no sea la única versión que haga del Síndrome de Lunes, pero siempre la recordará como un primer gran inicio. Por otro lado, Hascalana sigue teniendo como objetivo escribir un segundo relato en el cual el protagonista y el colegio sigan siendo los mismos. 

jueves, 21 de marzo de 2013

Cuenta regresiva


Hascalana Quilefán se siente algo apurada y emocionada, debido a que el sábado 23 de marzo del 2013 dará por finiquitado su primer relato titulado El Síndrome de Lunes. Quizá no quede completamente satisfecha con esta primera versión, ya que hay muchos aspectos que mejorar, sobre todo la utilización de guiones y la credibilidad de la trama. Lo que más le aterra es que le salga un número de páginas muy breve. Sin embargo, ella igual sentirá algo de felicidad cuando concluya de redactar su última página de su primer relato.