sábado, 11 de septiembre de 2010

Érase una vez......

Cuando Hascalana Quilefán tenía siete años, solía leer cuentos infantiles en sus ratos libres. Ella gozaba de las historietas, ya que imaginaba todas las escenas en su inocente y pura imaginación. Los cuentos que más le gustaron fueron La Caperucita roja, Blanca Nieves y los siete enanitos, La gallina de los huevos de oro, Pulgarcito y El príncipe encantado. A ella le gustaba las narraciones en las que participaban princesas, reynas, príncipes y algún tipo de malhechor que al final llegaría a ser castigado.
Asimismo, le gustaba que los animales tengan vida en este tipo de ficción pueril. Uno de los cuentos que le entristeció fue el de La gallina de los huevos de oro, pero ahora ella no recuerda el porqué de tal sentimiento.
Solo recuerda la apariencia de la niña que protagonizaba esta enternecedora historia. Esta poseía un rostro melancólico y triste.
Por otro lado, Hascalana tenía el hábito de dibujar y pintar a los personajes que más llamaban su atención. Inclusive, hasta el día de hoy, ella tiene varios dibujos guardados que se remontan a la época de su niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario