viernes, 13 de enero de 2012

Franz Liszt



Desde hace un par de años, Hascalana Quilefán supo de la existencia del pianista húngaro Franz Liszt. La primera canción que ella conoció fue Sueño de amor. A Hascalana le gustó mucho esta melodía, y decidió seguir investigando más acerca de este autor. Creció tanta su predilección por este músico, que un día decidió comprar un disco de Liszt.
Ella escuchó de inmediato todas las canciones del CD. Sin embargo, no todas le gustaron, ya que no tenían el mismo matiz musical característico de Mozart, Beethoven o Bach. 
Hascalana se sorprendió mucho, pues al oír las melodías de Liszt se pudo dar cuenta de que este tenía un estilo distinto de tocar el piano. Al principio, Hascalana Quilefán no se enganchó muchó con este disco y su interés por dicho autor disminuyó. Sin embargo, después de algunos meses, ella decidió volver a escuchar el disco de Lizst, pero esta vez lo haría con más atención y analizando de una manera técnicamente musical. Y,desde entonces, Hascalana aprendió a valorar a Franz Liszt como un virtuoso pianista, reconociendo su manera creativa de manejar las teclas.
Sin duda alguna, la canción que más aprecia Hascalana es Sueño de amor. Esta melodía es muy distinta a otras que él tiene; por ello, Liszt es un compositor versátil. Además, Sueño de amor es la canción que a más gente le puede gustar. ¿Por eso será utilizada como un ringtone en la actualidad? Gracias a ello, Hascalana conoce la existencia de Franz Liszt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario