jueves, 23 de diciembre de 2010

Todo el año es navidad


¿Por qué a la gente solo se le ocurre hacer donaciones en el mes de dciembre? ¿Por qué la gente dice Feliz Navidad? Muchas personas creen que la navidad significa comprar juguetes al por mayor en Gamarra o en el Centro de Lima para regalárselos a los niños que viven en la misería.
Obviamente, es símbolo de bondad llevar alegría a los niños más pobres por medio de muñecas y peluches pintorescos, pero eso no lo es todo.
¿No sería mejor empezar desde nuestro espacio? Uno no necesita esperar hasta el mes de diciembre para vivir el nacimiento del niño Dios y convertirse en un ser solidario.
¿Por qué no vivimos la navidad en el mes de mayo? ¿Por qué no empezamos la etapa de adviento con nuestros familiares más cercanos y con nuestros compañeros estudiantiles y laborales?
Cualquier persona puede ayudar a su prójimo desde el lugar en donde se encuentre. Cabe resaltar que prójimo es tu hermano , tu amigo, pero sobre todo es aquel a quien no lo puedes ver con ojos de amor y simpatía.
¿De verdad vives la navidad? ¿Jesús ha nacido en ti? Estas preguntas son muy difíciles de contestar, ya que uno peca con mucha frecuencia durante el año.
Si de verdad sabes el significado del cumpleaños número 2010 de Jesucristo, ¿por qué caes en la envidia, mentira, difamación y en la hipocresía?, ¿ por qué hablas mal a las espaldas de los hijos de Dios?, ¿por qué ensucias el nombre de tu hermano ante los demás?, ¿por qué no te esfuerzas por cumplir los mandamientos del divino redentor?, ¿por qué construyes muros en tu espacio que impiden la unión humana? ¿por qué solo valoras la profesión, el dinero y la apariencia física de tus semejantes? ¿ por qué te molesta que tu compañero logre algo que quizá tú no puedes?
Tal vez muy pocas personas puedan vivir la navidad a toda hora y en cualquier mes del año, pero sería bueno empezar el camino que nos conduce a la bondad , evitando caer en los pecados capitales.
De esta forma se podrá tener un concepto más cercano de la fiesta del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario