martes, 2 de febrero de 2010

El día de la travesía

Cuando Hascalana entró al bus, encontró muchos turistas y gente norteña. Una vez que empezó el viaje, Hascalana se puso a mirar a través de las lunas del carro colectivo, los pueblos y partes desérticas que conducían primero hacia Tumbes. Después de cuarenta minutos aproximadamente, Hascalana durmió más o menos hora y media; ya que cuando uno no encuentra comida ni alguna distracción, lo único que queda es dormir y dormir.
Cuando Hascalana despierta, se encuentra muy cerca de la ciudad de Tumbes y vuelve a mirar desde las ventanas del carro los lugares por los que pasa. Rato después se da con la sorpresa de ver desde muy lejos la famosa playa de Punta Sal, pero lo que le llamó la atención es que no vio mucha gente que transitaba por ahí.
Horas después, uno tiene que bajar en las aduanas del Perú con su DNI para llenar una pequeña ficha con sus respectivos datos. Esto demora alrededor de veinte minutos. Después Hascalana vuelve a subir al carro con su mochila viajera y luego de que todos los pasajeros suben al bus, el carro vuelve a arrancar. Hascalana se pone más atenta por los lugares que pasa, porque intuye que falta poco para llegar al lugar donde se encuentra el letrero que da la bienvenida al Ecuador y que al reverso da la bienvenida al Perú. Instantes después, Hascalana pasa por un mercado con muchas sombrillas, entonces; es en ese momento en el que Flocorlato le avisa a Hascalana que ese el momento crucial de todo su viaje, ya que pasarán por el piso que tienen en común Ecuador y Perú. Además es el momento, en el que sólo un letrero los despedirá de su tierra natal y los convertirá en extranjeros por primera vez. Obviamente este suceso importantísimo es filmado por Hascalana con un algo de emoción y un poco de nerviosismo, ya que en la grabación del video Hascalana dice lo siguiente:" si quieres habla, porque le voy a quitar el sonido"
Momentos después de este suceso, Hascalana recibe una llamada de su madre, llamada Ordenxa, a su celular, esto sorprende ya que en ese momento Hascalana ya se encontraba en otro país, no muy adentro de él pero se encontraba en una tierra ajena a ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario