martes, 23 de febrero de 2010

Caminando por Guayas



Segundos antes de que Hascalana y Flocorlato salieran del Malecón; ellos decidieron partir de Ecuador hacia la ciudad de Tumbes una hora después, ya que Flocorlato dijo lo siguiente:mejor hay que quedarnos un poco más de tiempo porque derrepente no volvemos en toda nuestra perra vida. De esta manera, ellos decidieron estar un rato más en aquella ciudad. Después de haber tomado esta decisión;fueron al frente del Malecón, ya que se encontraba una galería en donde vendían polos, juguetes, calzado, gorros, entre otras cosas. Entraron porque necesitaban comprar algunos recuerdos para sus familiares, pero no encontraron nada pasable. Caminaron unas cuadras y solo vieron varios restaurantes baratos con platos similares como los de su país hermano. En uno de ellos vieron que decía: Ají de gallina ( al estilo peruano) Ellos se conmovieron y expresaron la siguiente intejección: Ohh!!
Aquella zona era una mezcla del Centro de Lima con la parte más democrática de Miraflores, como la del parque Kennedy, para ser más exactos.
Rato después, ellos llegaron a una plaza en donde había un templo, mucha gente y muchas palomas. Hascalana sacó con miedo su cámara Canon, con algo de temor, y empezó a filmar a los transeúntes ecuatorianos, pero solo fue un momento muy corto. Después de que los chicos estuvieron sentados analizando la ciudad, se dirigieron a algunas tiendas en donde vendían recuerdos como monederos, botellitas chiquitas, camisetas, bolsos, entre otras cosas. Ellos compraron cuatro polos, un bolso y una botella pequeña. Los chibolos siguieron caminando muchas cuadras encontrando establecimientos muy parecidos con su país vecino, como por ejemplo Nescafé, GMO y muchos más. Rato después ellos llegaron una plaza pequeña, que parecía ser una especie de la Plaza Grau pero con un poco más de gente y seguridad, aunque ni tanto. Había cómicos ambulantes, parecía ser un lugar un poco popular, vulgar e inseguro. Flocorlato se compró un vaso de Cola, nombre de una gaseosa, y una botella de agua helada. Hascalana, en ese lugar, filmó algo muy breve, ya que podían haber choros ecuatorianos. Los chicos salieron de aquel lugar y siguieron caminando cuadra tras cuadra para poder conocer un poco más de aquella ciudad. Ya casi al final de toda su caminata, Hascalana se dio cuenta de que en el piso decía Guayaquil repetidas veces. Segundos después, los hermanos Quilefán decidieron comprar un periódico ecuatoriano. Ellos encontraron muchos periódicos que se llamaban igual como los de su país colindante, como por ejemplo: Extra, El Comercio, y muchos más pero ellos compraron un periódico llamado Universo. Aquel puesto no era un quiosco como los del Perú, sino algo más chico y sencillo. Luego de esta compra, ellos encontraron una tienda en donde vendían instrumentos musicales como guitarras, órganos y charangos.
Cuando llegaron a un parque grande que a Hascalana le parecía conocido, Flocorlato tomó un taxi para que los llevará al terrapuerto de la ciudad. Cuando ellos subieron al automóvil, Hascalana observó detenidamente cada lugar por los que pasaban, pero no les tomó foto ni filmó porque en aquel momento se encontraba muy cansada por la caminata. Los lugares que recuerda son: la Universidad de Guayaquil de Arquitectura y Urbanismo, la facultad de Ciencias Sociales, un colegio de periodistas y muchos establecimientos parecidos como los del Perú.

CONTINUARÁ.........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario