miércoles, 16 de febrero de 2011

La senda del perdedor


El día de ayer, Hascalana Quilefán terminó de leer la novela La senda del perdedor. Este libro narra una gran cantidad de episodios y una serie de anécdotas de la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, el protagonista de la historia.
Él es un ser humano que se caracteriza por tener hábitos inusuales y una autoestima baja.
En muchas partes de la novela, él se muestra un poco introvertido, agresivo y masoquista. Tal vez, Henry adquiere este tipo de comportamiento, como consecuencia de la carencia de estima y afecto por parte de la familia.
Asimismo, él siente que es atraído por toda la gente discriminada de su escuela.
Otro aspecto que cabe resaltar es que él, desde muy temprana edad, sintió una atracción sexual por las mujeres mayores. Era un chico reprimido.
El alcohol era otra de sus debilidades. Él se sentía muy a gusto al momento de beber sin control alguno. Quería pasarse la vida, realizando esta actividad.
Por otro lado, este personaje mostraba un interés literario, ya que le gustaba leer por las noches. Lo hacía a oscuras para que no fuera sorprendido por su padre castrador.
Escribir novelas era una de las actividades que le satisfacía. Él quería vivir a cuestas de ese oficio. Sin embargo, Henry no quería introducirse en el mundo universitario. Sólo estudió periodismo, porque le habían informado que los cursos eran fáciles de aprobar.
A Hascalana le gustó esta novela, pero considera que el gran número de personajes es un aspecto que no favorece el ritmo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario