domingo, 13 de febrero de 2011

"Me gusta" la misma porquería


Hascalana Quilefán está cansada de la exorbitante cantidad de páginas en el facebook que contienen frases tontas y que sólo pretenden que los usuarios consuetudinarios del internet hagan clic en el cuadradito que dice "Me gusta".
Cuando Hascalana empezó a utilizar esta red social, le pareció interesante y divertida la idea de que existan páginas de esta índole, pero a estas alturas, ella ha llegado a pensar que es una gran pérdida de tiempo.
Ella siente mucha cólera cuando ve que, casi todos los días, un número regular de sus contactos se hace partícipe de estas paginillas.
Lo peor es que muchas personas utilizan este medio para alardear sus sentimientos, creencias o formas de expresión.
Resulta un poco irrisorio hacerse fan de páginas que intentan confirmar la existencia de Dios, ya que la sangre cristiana y los dogmas de fe se llevan en el espíritu día a día. No hay que pretender ser católicos, sólo por poner "Me gusta" en una frase sin sentido, carente de sustancia.
Por otro lado, mucha gente, por medio de un clic, demuestra su vulgaridad al hacerse fan de frases netamente groseras, referidas al sexo.
En estos últimos días, Hascalana se ha dado cuenta de una total alienación. Ella ha visto que muchos de sus contactos dejan como comentario la palabra like. Sin duda, esto provoca risa por el hecho de que algunos de los contactos no manejan a cabalidad el idioma inglés. Pero sí saben aprenderse palabritas sueltas que suenan, totalemente, huachafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario