domingo, 30 de enero de 2011

Una verdadera foto



Mucha gente cree que la fotografía es un pasatiempo sencillo, recreativo, y que no requiere de mucho esfuerzo mental y teórico. Sin embargo, esta idea es errónea, pues todo fotógrafo de corazón y nacimiento necesita amplia creatividad, paciencia, dedicación y dinero.
Tomar fotografías es una actividad que resulta relajante, pero a la vez es necesario tener una gran base acerca de la historia fotográfíca, saber ciertas normas de estética y practicar continuamente.
Por otro lado, todo portador de una cámara casera o profesional debe ser osado y diligente en su actuar, pues es muy difícil salir a las calles limeñas con un aparato tecnológico, que muchas veces es motivo de admiración para los transeúntes.
A menudo, resulta complicado realizar tomas pintorescas o ingeniosas de nuestra ciudad, puesto que la existencia de ladrones o la chismosería de la gente es un motivo contundente que reprime la ejecución del arte de los pixeles.
Lamentablemente, el concepto de la palabra fotografía ha decaído con el paso de los años, ya que, gracias a las redes sociales, la gente cree que tomar una foto con melodía es cualquiera de las que se encuentre en el facebook.
Asi también , la gran mayoría de la gente sólo toma atención a la parte práctica y menosprecia la teórica. Pero Hascalana considera que la unión del trabajo diario, talento y cultura fotográfica son motivos suficientes para tomar una verdadera foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario