miércoles, 21 de abril de 2010

Feliz retorno



La mañana siguiente se despertaron veinte minutos antes de las siete de la mañana para cargar , con tranquilidad, todos los equipajes. El camión llegó a la hora acordada y lograron subir con calma. La ruta fue diferente, ya que aquel automóvil los dejaría en Conocochas.
En el transcurso del viaje, ellos pasaron por lagunas, cerros y entre otros accidentes geográficos característicos de la sierra peruana. Después de tanto zigzaguear por tantos paisajes, ellos llegaron a Conocochas en menos de horas.
Esperaron , unos breves minutos, un carro rumbo a Lima, pero inesperadamente pasó una combi con rumbo a Barranva, ellos subieron de inmediato.
El automóvil continúo pasando por bellos lugares de la sierra. En ese momento el cielo se encontraba grisáceo, tenebroso y ofuscado.
Una hora después de haber subido, Hascalana durmió un rato. Como el carro se movía constantemente, la niña Quilefán despertó con los oídos tapados y algo adoloridos.
Instantes después, ingresaron a la zona costeña, todos se alegraron un poco.
Horas después, subió más gente al bus, el espacio quedó pequeño y Hascalana pudo sentirse mejor, aunque aún quedaba algo de resfrío.
En el momento menos esperado, llegaron a la agencia de viajes de Barranca;cargaron los equipajes con premura, se compró el pasaje rumbo a Lima y subieron, velozmente con sus maletines viajeros, al bus.
Apenas subieron al carro, Hascalana y Ordenxa comieron un par de mandarinas y un poco de uvas. Largo rato después, lograron conciliar el sueño por hora y media.
Después, Hascalana se entretuvo mirando algunas zonas de Lima no muy transitadas por ella como: Ventanilla, Los Olivos y San Martín de Porres.
Cuando pasaron por Mega Plaza, se sintieron más en casa.
Cuarenta minutos después, llegaron a la agencia ubicada en el Cercado de Lima.
Cuando recién llegaron, la atención se centró en qué taxi tomar, pues era una zona algo peligrosa y cabía la posibilidad de que les quitasen los equipajes.
Sin embargo, en cuestión de segundos, consiguieron un taxi que los llevaría a su guarida limeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario