lunes, 26 de julio de 2010

Intentos poéticos vanos


Muchos adolescentes suelen decir que uno de sus pasatiempos predilectos es el hecho de hacer poemas de amor. La intención de muchos chicos es que, al decir esto, quieren aparentar ser especiales y refinados, pero la verdad es que oír este tipo de hobbie ya no suena tan peculiar sino, más bien, un poco posero y huachafo.
Lo peor de esta situación es que muchos de los que se hacen llamar poetas no lo son.
La gente cree que por hacerse el cursi o el sentimental o por escribir lo primero que se le viene a la mente, va a convertirse en un poeta de verdad.
Por otro lado, algunas personas dicen que tienen muchos escritos extraviados por algún lugar. La verdad es que esto suena que es floro ,ya que, por el hecho de decir que no recuerdan en qué lugar ponen lo que escriben, quieren dar una imagen de un "artista" ocupado y ágil a la hora de crear versos que ni siquiera pone atención al momento de guardar sus escritos.
Algo que le revienta a Hascalana es que ha visto , repetidas veces, en el nick del msn o en el muro del facebook que varios de sus contactos escriben frasecillas que se esfuerzan por parecerse a los versos peores escritos por Mario Benedetti.
Hascalana ha hallado que muchas veces varios poetas falsos escriben frases como estas: "Tomando un café y escribiendo mi libro", "Recuperando algunos escritos", "Hoy amanecí con ganas de escribir"y "Es momento de escribir".
Disculpen por no haber parafraseado las frases, pero a Hascalana le pareció más divertido ponerlas tal como las encontró en las redes sociales.
Muchas veces que Hascalana ha leído algunos escritos de gente adolescente, ha salido decepcionada, ya que no logró encontrar algo rescatable, pero lo peor es que, en repetidas ocasiones, muchos "poemas", se encontraban escritos con errores ortográficos y gramaticales.
Finalmente, si uno en realidad tiene corazón y alma de poeta, pues no hay necesidad de andarlo pregonando por medio de internet para que lo vean las amistades o gente conocida, sino, más bien, este sentimiento poético debe ser algo que se haga por total satisfacción y sin caer en poserías que hagan quedar mal al mundo de los poemas bien escritos.
Asimismo, el espíritu poético se ve reflejado, sobre todo, en la manera de actuar y de afrontar los problemas en la vida.
Además, si a uno le gusta escribir de verdad y a conciencia, pues sería bueno empezar por contar y relatar historias más sencillas como un fin de semana aventurero o algún viaje, ya que el mundo de la poesía es muy complejo, aunque algunos malhechores de la palabra escrita traten de deformar esta manera de expresión artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario