lunes, 8 de marzo de 2010

Segunda travesía

Cuando Hascalana y Flocorlato llegaron a la agencia de viajes Turismo Barranca, no encontraron ni a Ordenxa ni a su acompañante. Pero, después de un par de minutos, ellos llegaron. Ellos estaban con muchas bolsas con ropa, abarrotes, etc. Luego Flocorlato partió a su casa.
Ordenxa, su acompañante y Hascalana subieron al bus. Se sentaron en asientos separados porque el bus estaba colmado de gente. Hascalana se encontraba un poco aburrida porque el primer trayecto de Lima a Barranca duraba tres horas. Además tenía hambre y, para colmo, estaba pasando por algunos lugares otra vez; como por ejemplo: Pasamayo, Mega Plaza y algunas avenidas del Cono Norte.
Cuando llegaron a Supe, se descocupó un asiento que estaba al costado de Ordenxa. Hascalana se pasó a aquel asiento y le comenzó a contar lo más impactante de su viaje internacional.
Instantes después, Hascalana comió una galleta de soda y un caramelo de limón para apaciguar un poco el hambre. Minutos después, llegaron a Barranca y bajaron del bus.
El acompañante de Ordenxa y Hascalana fueron a los servicios higiénicos que estaban cerca de aquella agencia. Luego salieron rápidamente de ellos, ayudaron a Ordenxa a cargar los paquetes y subieron a la camioneta que los llevaría al distrito de Ocros, ubicado en la ciudad de Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario