sábado, 6 de marzo de 2010

Veinte horas de espera


Cuando Hascalana y Flocorlato se sentaron en sus asientos respectivos, empezaron a beber un poco de agua. Ellos esperaron diez minutos para que el viaje empezara. Hascalana miró un poco de la ciudad de Tumbes a través de la ventana. Luego durmió un rato, más o menos una hora. Instantes después, Flocorlato la despertó y le dijo que tenían que bajar del bus. Ellos se asustaron porque pensaron que el trámite de los papelitos ya había terminado. Casi todos los pasajeros bajaron. Los hermanos Quilefán bajaron por las puras. Flocorlato sólo compró una galleta. Volvieron a subir al bus y vieron un poco de una película que estaban pasando en el televisor. Finalizada la película, comieron un poco de snacks y Hascalana se puso a repasar un poco de francés. Horas después, sirvieron la cena en el bus. Ellos no comieron con tantas ganas ya que la comida no era muy adecuada para manducar en un viaje de veinte horas. Anhelaron comer un Big Mac pero se tuvieron que conformar con lo que había en ese momento.
Aproximadamente a las nueve de la noche, Hascalana recibió un mensaje de texto de Ordenxa.
El mensaje decía que una vez que ellos lleguen a la agencia de la ciudad de Lima, Hascalana iría de inmediato con Ordenxa y con su acompañante a otra agencia que los llevaría a Barranca.
A Hascalana no le gustó mucho la idea porque ella quería llegar de una vez por todas a Lima, no obstante; tuvo que asumir aquella noticia. Flocorlato dijo: pobre niña!!!
La luz del bus se apagó pero Hascalana prendió la luz que ella tenía en la parte superior de su asiento. Escuchó un poco de música de su mp4. Rato después, intentó dormir en el bus cama.
Al día siguiente, Hascalana se despertó cerca de los siete de la mañana. Ella se puso a filmar un poco del mar que tenía un parecido con Pasamayo.
Horas después, Flocorlato despertó y sirvieron el desayuno. Los chicos comieron con morosidad. Finiquitado el desayuno, observaron un poco del paisaje a través de sus ventanas. Después de largas horas, Hascalana recibió, nuevamente, un mensaje de texto del acompañante de Ordenxa, pregúntandole dónde estaban. Ella le respondió diciéndole que estaban por Pasamayo. Asimismo, ella aprovechó para filmar. Ordenxa y su acompañante se preocuparon porque pensaron que, tal vez, llegarían muy tarde a Ancash. Después de un par de horas, más o menos, llegaron a Ventanilla. Ya estaban en Lima aunque no parecía. Hascalana se puso más atenta por los legares que pasaba, ya que por esas zonas no transita.
Cuando llegaron a Mega Plaza, Flocorlato recibió una llamada del acompañante de Ordenxa diciéndole que mejor la llevara a Hascalana a la agencia de viajes Turismo Barranca para no perder tanto tiempo. Cuando ya faltaba, aproximadamente, media hora para llegar a la agencia Cruz del sur, Hascalana volvió a recibir un mensaje de Ordenxa, en el cual le decía que vaya al baño antes de partir a la otra agencia.
Mientras tanto, los hermanos Quilefán se pusieron a ver un poco de la película que estaban dando en el bus. Era una película muy dramática, actuaba Cameron Díaz.
Después de breves minutos; por fin llegaron a la agencia de Cruz del Sur, fueron al baño rápidamente y partieron a la agencia Turismo Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario